Quiénes somos

EQUO es una organización política que nació como culminación del proceso de unidad de los partidos verdes en España, en junio de 2011.

EQUO pretende ser un partido diferente, participativo, horizontal, abierto a la ciudadanía; lugar de acogida de personas en busca de un partido.

Las ideas básicas de EQUO se articulan alrededor de las siguientes:

  • Ecología política. Proponemos un modelo económico diferente basado en la sostenibilidad ambiental, en lo local y cercano, en las energías renovables.
  • La equidad social y defensa de los servicios públicos: sanidad, educación, pensiones. Un sistema fiscal y tributario progresivo como expresión de la solidaridad e igualdad de oportunidades. Lucha contra el fraude fiscal.
  • Democracia participativa y transparencia. Nuestra financiación es transparente: sólo con las cuotas y aportaciones de los afiliados y simpatizantes, no recibimos préstamos bancarios. Todos los cargos y candidaturas las elegimos mediante primarias.
  • Defensa de los derechos humanos.

Además, EQUO tiene como referencia en Europa el Partido Verde Europeo, del que forma parte y es miembro de pleno derecho desde julio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *