El Ayuntamiento de Salamanca actúa como antisistema favoreciendo al Corte Inglés

No cumple las normas, no respeta las decisiones judiciales, y pretende legalizar el expolio del Cuartel por el Corte Inglés, sin compensaciones para la ciudad
logo q salamanca
No es cierto que el Ayuntamiento de Salamanca aprobase el pasado día 30 de diciembre la modificación del PGOU para regularizar la situación urbanística de ECI, y que la situación legal de dicho centro comercial ya esté resuelta.
En realidad, ese día, ECI presentó una iniciativa, a través de un documento técnico firmado por un ingeniero de caminos, y lo que se aprobó por unanimidad de los grupos municipales PP y PSOE, es admitir a trámite esta iniciativa privada de ECI. El proceso continuará con la fase de informes técnicos que deberán aportar los técnicos municipales y los de la Junta de Castilla y León. EQUO confía en que los técnicos municipales y de la Junta de Castilla y León hagan su labor con la profesionalidad y la imparcialidad que siendo funcionarios, han de tener. El camino hasta la finalización de este proceso, es largo.
EQUO señala que el documento técnico no resuelve ningún de los graves problemas que las sentencias subrayaron y por los que anularon el PGOU en la ordenación que afecta al centro comercial; no es más que una burda defensa de lo consolidado ilegalmente en beneficio de El Corte Inglés y que no aporta ninguna solución jurídica. Así pues, si esta modificación del PGOU sigue adelante y el Ayuntamiento la aprueba para volver a beneficiar a una empresa privada en perjuicio de los intereses generales de la ciudad, EQUO volverá a recurrir y a ganar en los tribunales.
Para EQUO, la solución a esta situación, es la negociación con la ciudadanía, y que se compense la pérdida para el bien común que esta operación urbanística a tres bandas (Ayuntamiento, Corte Inglés y Ministerio de Defensa), ha supuesto para la ciudad de Salamanca, como reconoce la sentencia del Tribunal Supremo. Dicha negociación iba por buen camino, después de 4 reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, con participación de ambos grupos municipales PP y PSOE, hasta que el Ayuntamiento, sin dar ningún motivo ni explicación decidió suspenderlas unilateralmente.
Estas compensaciones para la ciudad que EQUO planteó al Ayuntamiento para solventar este asunto, son fruto de un proceso ciudadano y vecinal, abierto. En dicho proceso participativo, se decidió lo que a los vecinos les pareció más justo para compensar este expolio al patrimonio municipal.
En resumen: EQUO entiende que este problema que ha creado el Ayuntamiento gobernado desde hace 20 años por el PP, hay que darle una salida razonable y una solución a esta situación: la negociación para hacer operativas y concretar las compensaciones a la ciudad por el expolio del cuartel en beneficio de una empresa mercantil privada. Pero no admitirá soluciones sin compensaciones para la ciudad.

Documento de compensaciones

Esta entrada fue publicada en Actuaciones jurídicas, Convenio Corte Inglés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *