EQUO reclama a los líderes europeos un compromiso decidido contra el cambio climático

Ante la cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la UE, prevista para los días 20 y 21 de marzo, en la que se plantea un debate político sobre el marco de clima y energía en el período de 2020 a 2030, EQUO ha reclamado un compromiso de reducción en un 50% de las emisiones causantes del cambio climático en Europa y el impulso a una política energética sostenible y basada en las fuentes renovables y limpias.

EQUO ha recordado que el problema del cambio climático continúa agravándose día tras día y que de hecho, el continente europeo ha sufrido en las últimas semanas eventos climáticos excepcionales, como las graves inundaciones en el Reino Unido o la sucesión de ciclogénesis explosivas en el Atlántico, que podrían haberse visto agravadas precisamente por este fenómeno. Ello es sólo una muestra más de la necesidad de adoptar medidas urgentes contra este fenómeno.

Para EQUO los líderes europeos deben fijar la posición común de cara a la reunión que se celebrará en París a finales de 2015, en la que finalmente se deben acordar las políticas globales para hacer frente al grave problema del cambio climático.

Sin embargo, las perspectivas de cara a la Cumbre Europea son pesimistas, ya que los gobiernos de la Unión Europea parecen una vez más preocupados por atender las demandas de las empresas energéticas, que por avanzar en la adopción de medidas preventivas.

“La UE debe recuperar el liderazgo global en la lucha contra el cambio climático que perdió en Copenhague. Si la UE no reacciona, el resto del mundo tampoco va a hacerlo, por lo que Europa tiene una enorme responsabilidad moral” ha declarado el coportavoz federal de EQUO Juan López de Uralde.

Esta entrada fue publicada en Cambio climático. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *