Comienzan las votaciones de las Primarias Abiertas de EQUO

Esta primera vuelta de las Primarias de EQUO tendrá lugar desde hoy hasta el día 31 de enero y en ella se elegirán todos los puestos de la lista, excepto el número uno, que será elegido en una votación posterior.

Hoy, miércoles 22 de enero, comienza la primera vuelta de las Primarias EQUO para elegir la lista de este partido en las Elecciones Europeas del 25 de mayo.

Podrán participar en esta votación todas las personas afiliadas a EQUO, simpatizantes o quienes se apuntaron a la web de Primarias https://unete.partidoequo.es/primarias/ antes del día 12 de diciembre. En esta votación se elegirán todos los puestos de la lista excepto el número 1 que se elegirá en votación posterior, del 1 al 10 de marzo, entre los dos hombres y dos mujeres más votadas durante la primera vuelta que comienza hoy.
En la segunda vuelta (del 1 al 10 de marzo) podrán votar todas las personas afiliadas a EQUO, simpatizantes o quienes se apuntaron a la web de Primarias hasta el 19 de enero.

La votación se realizará a través de la la aplicación de votaciones de EQUO en http://votaciones.partidoequo.es/ Todas las personas que forman parte del censo electoral, un total de 15.553 , han recibido hoy un email con las instrucciones y sus claves. EQUO también habilitará mesas en los distintos territorios para votar de forma presencial (aunque también se hará a través de la aplicación de votaciones online).

En el listado que recibirán los participantes existen dos votaciones independientes: Primarias EQUO Mujeres y Primarias EQUO Hombres. Habrá que votar ambas listas y ordenarlas en orden de preferencia (la lista final será cremallera). El sistema de recuento que se utilizará será Voto Único Transferible (VUT)- documento explicativo-

Las dos mujeres y los dos hombres más votadas pasarán a la segunda vuelta, en la que se elegirá el número 1 de EQUO, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.

Setenta personas se han presentado a las Primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO http://unete.partidoequo.es/primarias/candidaturas/

Estas primarias son una iniciativa radicalmente democrática, participativa e innovadora, en nuestro país.

En las primarias de EQUO no hay listas cerradas ni bloqueadas, ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.
EQUO es un partido político, miembro de European Green Party (Partido Verde Europeo), que apuesta por la democracia directa y la participación constante de la ciudadanía.

Información sobre el proceso de #PrimariasEQUO  http://unete.partidoequo.es/primarias.

Esta entrada fue publicada en Democracia participativa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *